Fallo contra Blaquier: la Corte manda mensajes a varias bandas

Fecha:

Compartir

Destrozó a Casación por haber intervenido (¿y obstruido?) una causa de lesa. Satisfacción de organismos de DDHH y cimbronazo en AEA.

Con un componente simbólico más que práctico, la Corte Suprema revocó la falta de mérito al empresario Carlos Pedro Blaquier por su posible participación en delitos de lesa humanidad.

El máximo Tribunal, con las firmas de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti (y la disidencia de Carlos Rosenkrantz) no solo resolvió que la investigación en su contra prosiga en la Justicia de Jujuy y Salta, sino que se encargó de enviar una serie de mensajes que fueron leídos de inmediato y no solo por los organismos de Derechos Humanos, que buscaban que se expida en este sentido desde 2015.

Ricardo Lorenzetti no firmó, algo que también tuvo su interpretación.
El primer mensaje tuvo inmediata réplica en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El accionista de Ingenio Ledesma tiene hoy 93 años y escasas posibilidades de ser juzgado y eventualmente condenado (por los plazos que demandaría) pero representa una de las principales fortunas del país.

Ese dato no pasó desapercibido en los círculos de poder, tampoco por lo que implica a futuro un caso de estas características con sus correspondientes demandas civiles por parte de las víctimas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.