Putin aprueba nueva Estrategia de Seguridad Nacional con las prioridades de Rusia

Fecha:

Compartir

Entre otros aspectos, considera legítimo tomar las medidas simétricas y asimétricas necesarias en respuesta a acciones hostiles por parte de estados extranjeros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó este sábado la Estrategia de Seguridad Nacional y el decreto correspondiente, publicado en el Portal Oficial de Información Legal, reemplaza el anterior, de 2015. 

“La implementación de esta estrategia contribuirá a proteger al pueblo de Rusia, desarrollar el potencial humano, mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, fortalecer la capacidad de defensa del país, la unidad y cohesión de la sociedad rusa y lograr los objetivos de desarrollo nacional, aumentando la competitividad y el prestigio internacional de Rusia”, reza el documento.

Entre otras prioridades menciona la protección de los fundamentos tradicionales de la sociedad rusa, así como la seguridad ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

Frente a la implementación de la política deliberada de contener a Rusia desde el exterior, el documento señala “la importancia vital” de fortalecer “la soberanía del país, su independencia, su integridad estatal y territorial”, así como de proteger “los fundamentos espirituales y morales tradicionales de la sociedad rusa”, garantizar la defensa y la seguridad y “prevenir la injerencia en los asuntos internos del país”.

El curso hacia el fortalecimiento de las capacidades de defensa, la unidad interna y la estabilidad política, la modernización económica y el desarrollo industrial “aseguró el fortalecimiento de la condición de Estado soberano de Rusia como un país capaz de llevar a cabo una política exterior e interna independiente y de resistir eficazmente los intentos de presión externa”, señala el documento.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.