El Vaticano califica las vacunas como “uno de los mayores logros” de la ciencia moderna

Fecha:

Compartir

En la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas de la que participaron varias organizaciones llamó a luchar contra el escepticismo de la vacunación.

La Oficina de comunicaciones del Vaticano presentó el comunicado final de la Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas, que destacó la urgencia de asegurar la equidad en el acceso a los fármacos contra el coronavirus, calificándolos como “uno de los mayores logros” de la ciencia moderna.

“Las vacunas juegan un papel vital en la prevención de las enfermedades infecciosas. Se ha demostrado que cada año ayudan a prevenir millones de muertes y protegen a millones de vidas del [riesgo de] enfermarse. Sin embargo, para desbloquear todo el potencial innovador de las vacunas, se deben tomar medidas para superar las barreras a la equidad de [acceso a] las vacunas y abordar las causas fundamentales de la resistencia a la vacunación”, reza el comunicado.

La Mesa Redonda Internacional sobre Vacunas se celebró este jueves en el Vaticano y contó con la participación de varias organizaciones como la Asociación Médica Mundial, la Asociación Médica de Alemania y la Academia Pontificia para la Vida, entre otras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.