Perú y Brasil avanzan a semifinales tras derrotar a Paraguay y Chile

Fecha:

Compartir

Se enfrentarán en semifinales este lunes en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro tras ganarle a Paraguay -por penales- y a Chile 1-0, respectivamente.

Perú y Brasil se enfrentarán en semifinales de la Copa América 2021 este lunes, en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro: después de un duro partido (3-3), Perú derrotó por penales a Paraguay; y Brasil lo hizo tras vencer luego a Chile por 1-0 sin que le sobrara nada.

Para la “blanquirroja” marcaron Gianluca Lapadula (2) y Yoshimar Yotún, mientras que los paraguayos fueron obra de Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Gabriel Ávalos.

Al final del primer tiempo, se fue expulsado Gómez por una falta contra Lapadula, pero con diez hombres Paraguay empató el encuentro a los nueve minutos del segundo tiempo.

Ya cerca del final, Yotún anotó y recuperó la ventaja para su equipo, pero no duró mucho porque en el minuto 90 Paraguay volvió a igualar el partido para ir a la definición por penales, que terminó 4-3 a favor de los Ricardo Gareca.

Brasil con diez. Mientras tanto, Brasil aseguró su clasificación con un gol de Lucas Paquetá en el minuto 46 en un partido en el que también hubo un expulsado: Gabriel Jesús, el delantero del Manchester City, por una violenta patada contra Eugenio Mena.

“Estamos tristes por el resultado, merecíamos mucho más (…) Pero nos ganó el candidato número uno, el equipo que está jugando de local”, declaró el chileno Arturo Vidal tras la eliminación.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.