Marcelo Gallardo: “Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro”

Fecha:

Compartir

El DT de River aseguró que  “nunca” se pusieron en contacto con él desde la AFA: “Escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé, pero no hubo un contacto”.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció este viernes, por primera vez en su carrera, que le gustaría dirigir al seleccionado argentino “en un futuro”, pero remarcó que la AFA “nunca” lo contactó y advirtió que para eso es necesario que exista “un proyecto” de trabajo.

“Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tiene que coincidir de ambas partes. Tiene que haber un plan, un proyecto, pero ¿a qué precio? Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto…les diría que me vengan a buscar si hay ideas”, apuntó Gallardo en diálogo con ESPN desde Orlando, la ciudad elegida por River para la pretemporada.

“Tienen que haber un desarrollo previo y no solo hablo de la Selección, hablo de cualquier estructura, e incluso hasta mundial. No mido la edad para dirigir la Selección”, apuntó Gallardo.

Enfatizó luego que “nunca” se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo: “Escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero no hubo un contacto”, insistió.

De esta modo salió al cruce del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien en enero de 2019 señaló que el entrenador de River manifestó “públicamente que no era su tiempo” para la “albiceleste” que ahora dirige Lionel Scaloni.

“Lo que más me seduce en el futuro son cuando llegan los mundiales o la Copa América y toda tu cabeza está ahí, con el deseo de levantar una copa del mundo; es lo que todo entrenador sueña”, admitió.

“El Mundial es la competencia donde uno desea estar y el enfoque está ahí. A veces me despierta deseo y curiosidad. Sé que en algún momento lo tendré porque tengo 45 años”, señaló el exvolante del seleccionado argentino y del “Millonario”, que lleva ganados siete títulos internacionales con su equipo.

“Ser entrenador del día a día no es lo mismo que ser seleccionador. Si Alemania tuvo un proyecto de 16 años, con un entrenador, y estaban esperando que se le terminara para empezar algo nuevo, estamos hablando de algo serio. Y estamos lejos de ser Alemania. Pero es por donde hay que ir”, indicó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.