Gas: las petroleras que exportarán energía gracias a Vaca Muerta y sus precios

Fecha:

Compartir

La secretaría de Energía permitió exportar excedentes en verano. YPF, PAE, Total, Pampa Energía y CGC venderán a Chile y otras petroleras esperan para colocar su producción.

El Plan Gas 4 logró revertir la tendencia a la declinación de la producción de gas natural en la Argentina. Ya en mayo, la extracción bruta rondó los 121 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), un nivel que, si bien sigue siendo mucho más bajo que los 144 MMm3/d alcanzados en el invierno de 2019, hizo ilusionar a los actores del sector con saturar la capacidad de transporte de los gasoductos desde la Cuenca Neuquina, donde está emplazada la formación Vaca Muerta.

Por eso, la salida para seguir creciendo es la exportación en condiciones firmes. Primero en verano (entre octubre y mayo) y más adelante con permisos para vender al exterior durante todo el año.

Las principales productoras de gas natural se anotaron para exportar sus excedentes a la región, principalmente a Chile.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.