Es definitivo: Vidal le avisó a Macri que no será candidata en Provincia

Fecha:

Compartir

La exgobernadora contradijo el deseo del expresidente y seguirá la estrategia de Rodríguez Larreta, que impulsará a Santilli como candidato en la Provincia.

A pesar de la presión política y mediática desplegada por Mauricio Macri, María Eugeni Vidal le confirmó hoy en una reunión que mantuvieron en la quinta “Los Abrojos” que no será candidata en la provincia de Buenos Aires y todo indica que competirá en la Ciudad siguiendo la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, que duró una hora y media, fue la continuidad de otro secreto que mantuvieron Macri y Larreta ayer, en donde tampoco hubo acuerdo sobre la definición de las candidaturas del armado opositor.

Después de ese traspié para Macri, era previsible que Vidal siguiera en su postura, la que después de la presión ejercida por el fundador del PRO -pública y privada- lo dejó mal parado hasta el punto de que su primo, Jorge Macri, alineada con su posición, advirtió que el macrismo estaba al borde “de un papelón”.

No hubo foto de la reunión entre Macri y Vidal ni trascendió el contenido preciso de la charla, pero se produjo después del mediodía y fue a solas.

Fuentes ligadas a Macri aseguraron que no hubo una definición sobre si la exmandataria provincial se postulará como cabeza de lista de candidatos a diputados en la Ciudad, y desde el “vidalismo” no quisieron negar ni desmentir esa versión.

La posibilidad de la vuelta de Vidal a la Ciudad es impulsada por Larreta, quien a su vez postula para encabezar la lista en Provincia a Diego Santilli, su actual vicejefe de gobierno a cargo del ministerio de Seguridad y Justicia.

Macri, por el contrario, pretendía que la exgobernadora y principal referencia electoral de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense sea quien lidere la boleta en Provincia y desde el ala más dura del PRO se promueve a Patricia Bullrich como cabeza de lista porteña.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".