Recrean la Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700.000 bloques de Lego

Fecha:

Compartir

La réplica mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho y reproduce fielmente el sitio, desde puertas y patios hasta 70 palacios y 9.000 casas rodeadas por murallas.

Un hombre de la provincia china de Guangdong recreó la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, con más de 700.000 piezas de Lego.

El autor de la obra, Li Zhining, tardó un año en completar su minuciosa tarea, detalla el diario China Daily, y la réplica del complejo palaciego mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho, guardando gran fidelidad con el original y reproduciendo desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9.000 casas rodeadas por murallas.

Todas las piezas utilizadas son estándares y no fueron modificadas de ningún modo, y Li expresó la esperanza de que su obra pueda enseñar al mundo el espíritu de la nación china y su cultura.

El hombre empezó a construir modelos de este tipo en 2008 y actualmente cuenta con alrededor de once toneladas de piezas de Lego, lo que equivale a más de 100 millones de bloques, por lo que ya ha sido apodado como el “maníaco de Lego”.

Además de recrear el complejo de la Ciudad Prohibida, Li construyó modelos de la catedral de Notre Dame, el palacio de Westminster, la Torre de Cantón y el Puente Liede de Guangzhou, entre otras obras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.