Denuncian a “Baby” Etchecopar por “violencia simbólica, política y de género”

Fecha:

Compartir

La presentación ante el Inadi la realizará la presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Zárate, Tania Caputo.

La presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Zárate, Tania Caputo, denunciará penalmente a Ángel “Baby” Etchecopar por considerar que el conductor televisivo y radial ejerció “violencia simbólica, política y de género” en su contra.

En su programa del martes pasado en A24, Baby pasó un video en el que diferentes referentes del Frente de Todos respaldaban la propuesta de una mayor participación estatal de la administración de la Hidrovía del Río Paraná, el canal navegable que conecta Argentina con Brasil y Paraguay.

“Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la V peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista. En un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra”, contó Caputo en declaraciones a la agencia estatal Télam.

“Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista (…). Miráles la pinta a todos. (…) Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño”, dijo el periodista.

Luego, propuso “pelear para doblarles ese bracito de la izquierda comunista y hacérselos meter bien en el culo”.

Caputo, quien también es integrante del sindicato docente SUTEBA, analizó que “son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías”, y planteó que “continuará expresando con orgullo la simbología” del partido político del que forma parte.

La concejala adelantó que formulará entre este jueves y el viernes una presentación ante el Inadi y los ministerios de la Mujer nacional y provincial.

“Estoy acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a a la violencia”, señaló la edil oficialista, quien consideró que se ejerció “violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento”.

Caputo precisó que “en vez de retractarse, el periodista redobló la apuesta y en su programa del miércoles a la noche mostró la gacetilla, donde se ve mi número de teléfono, pidiendo ‘escrachar a estos ladrones’, e indicó que radicará la denuncia en sede penal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.