El evangelismo no se rinde: “Deben perder los K, pero Macri ya fue”

Fecha:

Compartir

Cynthia Hotton está recorriendo el país de nuevo: cerró acuerdos en Mendoza y en Córdoba, y busca coordinar esfuerzos con el movimiento celeste santafesino que se consolidó con Amalia Granata.

Si la novedad no la hubieran usado ya Carlos Marx y Federico Engels en el arranque de su “Manifiesto comunista”, de la segunda mitad del siglo XIX, ellos podrían asegurar que un fantasma recorre la política argentina y es el fantasma del evangelismo. 

La última Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en la Argentina la hizo el Conicet poco antes de declarada la pandemia de coronavirus y ese trabajo sostiene que “el catolicismo disminuye, aunque conserva una mayoría atenuada” de 62,9%; que 18,9% de los encuestados se declaran “sin religión”, y que los evangélicos llegan a 15,3% y su número está “en crecimiento”.

A ellos les gusta redondear para arriba, en el 20%, pero sea como sea el anclaje del evangelismo pentecostal en los barrios –sobre todo los más populares, de clase media-baja y baja- se ha vuelto extendido, profundo y cotidiano en las últimas tres décadas.

El kirchnerismo primero y el macrismo después, fueron en busca de esos millones de votos cuando sus respectivos espacios carecían de fuerza electoral propia. Los K vieron el potencial de esa influencia en el post 2001, cuando el eje de la problemática nacional estaba puesto en el desempleo, la pobreza y el estallido social. Los macristas más conservadores se encontraron con los evangélicos en su desencanto con Cristina Kirchner y en las movidas de los pañuelos celestes contra el aborto.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.