Sacerdote arroja dos litros de ácido sobre obispos: 10 internados

Fecha:

Compartir

El clérigo de 37 años, que iba a ser depuesto por un tribunal sinodal por un caso de drogas, atacó a los prelados durante la lectura del veredicto.

Un sacerdote de la Iglesia ortodoxa griega roció con líquido cáustico a siete obispos durante una audiencia disciplinaria en su contra celebrada este miércoles en el monasterio Petraki, en Atenas.

Los obispos, así como dos abogados y un policía que trató de inmovilizar al agresor, fueron hospitalizados con quemaduras de distinta gravedad.

Cuatro de los obispos resultaron heridos leves, uno tuvo que ser trasladado a la unidad de cirugía plástica de otro hospital y el estado de otros dos es más grave. Uno de ellos fue operado en una clínica oftalmológica pero evitó la pérdida de un ojo, informó el diario Ta Nea.

El ataque se produjo cuando el tribunal sinodal anunciaba su veredicto final contra el clérigo de 37 años, que había sido depuesto en primera instancia por conducta indebida a raíz de un caso de drogas.

Se esperaba que los congregados confirmaran la destitución del sacerdote cuando, inesperadamente, el pope sacó de entre sus ropas una botella de dos litros y, sin decir nada, empezó a echarles ácido, contó uno de los obispos agredidos a la televisión local.

“Cuando vi que sacó la botella, lo primero que pensé fue que era agua bendita”, confesó Kallinikos de Arta, que terminó con quemaduras en la cara.

El agresor fue detenido tras el ataque. En 2018 había sido detenido por posesión de 1,8 gramos de cocaína pero en este tiempo han sido muchas las quejas de los feligreses por su comportamiento agresivo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.