Murió de coronavirus Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional

Fecha:

Compartir

El sociólogo tenía 77 años. El intelectual había fundado Carta Abierta, el grupo de intelectuales que apoyan al kirchnerismo.

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus.

González, quien estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue internado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

“En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado”, había escrito en la red social Facebook el 11 de junio último su pareja, la intérprete Liliana Herrero.

“Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad”, posteó hace 11 días la música entrerriana.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales afines al kirchnerismo más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.