Medida del intendente de San Nicolás podría afectar miles de puestos de trabajo

Fecha:

Compartir

Manuel Passaglia, un peronista en Juntos por el Cambio, prohibió el tránsito pesado en la Ruta Nacional 188. El reclamo del sector.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, promulgó una ordenanza que “suspende y restringe la circulación del tránsito pesado por la Ruta Nacional 188 en el tramo que se extiende desde la Autopista Pedro Eugenio Aramburu (Ruta Nacional 9) hasta la avenida Savio de San Nicolás, en ambos sentidos”.

La medida generó un gran descontento en las empresas de carga y transporte, y en las actividades comerciales que dependen del flujo de ese camino para subsistir.

La restricción, implementada en forma intempestiva e inconsulta con el sector transportista de la ciudad, “impacta directamente en forma negativa en toda la actividad logística y productiva de la ciudad, afectando no solo a las empresas de transporte, sino que también a todo el sector privado emprendedor de la ciudad relacionado en forma directa e indirecta, afectando a comerciantes, empresarios, inversores y a los miles de puestos de trabajo creados por el sector en esta ciudad”, indicaron los reclamantes.

La postura asumida por el Ejecutivo municipal sorprendió al sector dado que, según afirman sus portavoces, excede las facultades del Estado comunal al tratarse del trayecto de una ruta nacional.

Es la Dirección Nacional de Vialidad Nacional la que regula la circulación en las vías nacionales. “No solo se tomó una decisión antieconómica para nuestra ciudad sino que esa decisión no era de su competencia”, comentó un empresario nicoleño.

“Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente. Para quienes no conocen el tramo de esta ruta tan importante para el país, sepan que la habitamos miles de trabajadores con comercios y pymes”, sostuvo el dueño de una transportista, quien agregó:
“Esperemos que el intendente reconsidere esta decisión evitando así afectar miles de puestos de trabajo de nuestros vecinos nicoleños”.

El argumento oficial de Passaglia para tomar la medida fue que es “para evitar accidentes”.

Los afectados destacan que no hubo gestiones de su parte ni inversiones para realizar señalizaciones o colectoras, o colocar semáforos y puentes peatonales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".