Macri le pide a Larreta que evite las PASO y a Vidal, que vaya a Provincia

Fecha:

Compartir

El expresidente remarcó que las elecciones de este año son demasiado importantes como para dirimir egos en internas que dañen la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri le pidió hoy a los dirigentes de la oposición “no poner sus proyectos personales por delante” en las elecciones de este año y puntualmente le sugirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “evitar las PASO”, en medio de la  fuerte interna del PRO por las listas en la Ciudad y en provincia de Buenos Aires.

“Creo que Horacio está muy bien posicionado como candidato en 2023, pero hoy se juega el 21: él tiene la responsabilidad, como jefe de la Capital, de lograr un consenso, en lo posible tratando de evitar las PASO”. O, eventualmente, yendo a unas PASO “constructivas”, sostuvo Macri sobre Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Rivadavia.

Con respecto a su rol en el armado de listas y en la designación de candidaturas en la alianza opositora, el exmandatario aseguró que se corrió “de cualquier lugar de competencia personal”. “Yo no estoy en ese plano, realmente no me interesa”, remarcó.

Por eso, el exjefe de Estado negó que sea necesaria su postulación en Capital para ordenar al PRO. “No hace falta que yo haga eso, jamás debería ser necesaria una cosa así. ¿Cómo no vamos a ponernos de acuerdo con tantos años de trabajo?”, se preguntó Macri.

“En esta elección lo que se define es si vivimos en democracia, con plenas libertades, o vamos a un sistema donde la concentración de poder pone en crisis” las instituciones y la libertad de expresión, señaló Macri.

Por eso, le pidió “a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante en este momento”.

Pero si las internas son inevitables, el expresidente advirtió que las PASO deberían servir “para ver en qué lugar van en la lista”, pero “al día siguiente” todos los dirigentes de Juntos por el Cambio tienen que estar “todos juntos”, por lo tanto abogó por “una interna respetuosa”.

Consultado sobre la posible candidatura porteña de la exgobernadora  María Eugenia Vidal, Macri insistió en que “ella hace una enorme diferencia si va de candidata en la Provincia”.

No obstante, consideró que “las personas tienen sus sentimientos” y sus propios “procesos”, más allá de las conveniencias electorales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".