Brasil: Justicia absuelve al expresidente Lula en caso sobre corrupción pasiva

Fecha:

Compartir

El juez Frederico Viana, del foro del Distrito Federal, aseguró que la denuncia de la Fiscalía, presentada en 2017, “carece de elementos, incluso de indicios”.

La justicia federal de Brasil absolvió al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y a otros acusados en un caso de supuesta corrupción pasiva en el marco de la llamada “Operación Zelotes”.

El juez Frederico Viana, del foro del Distrito Federal, aseguró en su decisión que la denuncia de la Fiscalía, presentada en 2017, “carece de elementos, incluso de indicios, que puedan fundamentar, más allá de cualquier duda razonable, un eventual juicio condenatorio de los imputados”.

La acusación indicaba que, en 2009, cuando todavía era presidente, Lula había tomado una medida provisional para favorecer a empresas del sector automovilístico a cambio de coimas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.