El Gobierno dará beneficios tributarios a cuatro sectores clave

Fecha:

Compartir

Será para el agro, los hidrocarburos, la movilidad sustentable y la industria automotriz, iniciativas que llegarán al Congreso en las próximas semanas.

El Gobierno dará beneficios tributarios a cuatro sectores clave, mediante proyectos de ley que elabora el Ministerio de Economía, y que serán presentados en el Congreso en las próximas semanas. Están relacionados al desarrollo agroindustrial, inversiones en el sector de hidrocarburos, movilidad sustentable, e inversiones en la industria automotriz, según pudo saber este diario de fuentes oficiales. Sin una reforma tributaria integral en el horizonte, el Poder Ejecutivo considera que “no hay tanto margen” para subir muchos más impuestos, por lo que la clave pasará por la “progresividad”, y por “consensuar” todas las propuestas que llegan desde la coalición.

El proyecto de ley de desarrollo de estos sectores surgió luego de la propuesta que acercó el Consejo Agroindustrial, tras su conformación el año pasado con más de 40 entidades.

El llamado “campo dialoguista” fue recibido el año pasado hasta por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y fue uno de los nexos con los productores durante el conflicto por las exportaciones de carne.

Tras meses de trabajo en conjunto con el Gobierno, el sector consideró que el proyecto quedó “dormido”, aunque en una reunión este mes el presidente Alberto Fernández les confirmó que sigue en pie.

El Consejo Agroindustrial, que encabeza José Martins, proyecta que el plan pueda alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales en exportaciones y generar 700 mil puestos de trabajo en diez años. Para eso, solicitaron “regímenes especiales” para promover la inversión en bienes de capital, subir los reintegros y simplificaciones aduaneras, sanitarias y fiscales, con el fin de avanzar con la industrialización en el agro. De hecho, la simplificación tributaria de todos los regímenes provinciales es uno de los objetivos del Ministerio de Economía, para que estén integrados los sistemas de recaudación y de retenciones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.