Régimen de Ortega impone arresto domiciliario a candidata Cristiana Chamorro

Fecha:

Compartir

La detención se produjo luego de que el gobierno bloqueara la participación de la líder opositora en las elecciones de noviembre al acusarla de lavado de dinero.

El régimen del presidente nicaragüense Daniel Ortega ha vuelto a asestar este miércoles un duro golpe a sus críticos y mandó un mensaje inequívoco de que la represión contra cualquiera que trate de hacerle frente no va a cesar.

Cristiana Chamorro, la principal candidata de la oposición, quedó bajo arresto domiciliario, según han informado sus familiares, después de una nueva jornada de tensión e incertidumbre.

La policía ingresó a la casa de Chamorro con una orden de detención a primera hora de la tarde en un allanamiento que se produjo minutos antes de que la líder opositora diera una rueda de prensa para expresar su rechazo al bloqueo judicial de su candidatura presidencial, decidida el martes. 

El Gobierno de Ortega recurrió a una acusación de la Fiscalía por supuesto lavado de dinero para torpedear la participación política de Chamorro, la aspirante que más simpatías genera entre la población, según las encuestas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.