La CGT se aseguró el blindaje a las obras sociales y “careo” por precios

Fecha:

Compartir

Los líderes sindicales se reunieron con Cafiero, Vizzotti y Moroni. Inminente norma que paraliza los traspasos de prestadoras por un año.

La CGT se aseguró medidas de auxilio a las obras sociales de sus sindicatos al cabo de una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además se comprometió a impulsar una mesa de diálogo con la participación de los dirigentes y empresarios formadores de precios.

El encuentro de la “mesa chica” de la central obrera con Cafiero y los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo) dejó como saldo la confirmación de que el Gobierno prohibirá el cambio de obra social en el primer año de contrato de un trabajador, que en ese lapso deberá permanecer en la prestadora de salud gremial de su actividad.

La cumbre terminó de desactivar la tensión que existía en la mayor organización sindical por los intentos frustrados de un sector del kirchnerismo de ganar protagonismo en el sistema de salud y monitorear las obras sociales.

Fue un almuerzo en la sede del gremio de Sanidad con la participación de los dos cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (metalúrgicos, UOM), Andrés Rodríguez (estatales, UPCN), Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (personal del seguro). Para los dirigentes fue, además, una señal de fortalecimiento de la alianza entre el Presidente y la central.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.