Caso D’Alessio: dictamen hace tambalear la causa de espionaje en Dolores

Fecha:

Compartir

El fiscal de la Cámara Federal de Mar del Plata pidió anular la información del teléfono del falso abogado porque no fue extraída voluntariamente.

Un dictamen del fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, hace tambalear el caso del supuesto espía Marcelo D’Alessio en el juzgado federal de Dolores y amenaza con que se anulen los procesamientos dictados en el expediente, incluidos el del falso abogado y el del fiscal federal Carlos Stornelli.

Pettigiani apoyó el pedido del abogado de D’Alessio, Claudio Fogar, para anular la incorporación al caso del contenido de los celulares de su defendido porque entendió que fue compelido, en 2019, a entregar las claves de ese aparato bajo amenazas, lo que permitió desbloquearlo.

Ahora serán los jueces de la Cámara Federal marplatense, Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, quienes deberán decidir si admiten el pedido de nulidad del fiscal o si lo rechazan y todo sigue su curso.

Si anulan el peritaje realizado en los comienzos del expediente en 2019, la medida puede determinar la nulidad de otras decisiones posteriores tomadas en el caso.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.