En la huella de Anya Taylor-Joy: la actriz de ascendencia argentina de “The Crown”

Fecha:

Compartir

La protagonista de “Gambito de dama” abrió el camino. La conmovedora historia de Emma Corrin.

La cuarta temporada de “The Crown” en Netflix fue uno de los contenidos más vistos de la plataforma en 2020 y de lo más movilizante porque nos transportó temporalmente a la época de Lady Di dentro de la familia real.

Es por eso que Peter Morgan, el creador de la serie, tuvo la difícil tarea de elegir a una actriz para representar a la princesa de Gales y finalmente se decidió por Emma Corrin, quien realizó un gran trabajo, según la crítica.

Gracias a esta gran interpretación, Emma triunfó en los últimos Golden Globe al llevarse la estatuilla por “Mejor Actriz en serie dramática”, donde se impuso a artistas como Olivia Colman y Sarah Paulson.

Sin dudas estamos en presencia de una de las grandes apariciones en Hollywood pero hay un dato verdaderamente interesante: Emma tiene ascendencia argentina, como su colega Anya Taylor-Joy, que abrió camino con su protagónico en “Gambito de dama” por la misma plataforma de “streaming”.

Emma, de 25 años, nació el 13 de diciembre de 1995 en Royal Tunbridge Wells, en el condado de Kent, Reino Unido, y se crió en Seal, en las afueras de Seveoaks con su madre, Juliette Corrin, una fonoaudióloga sudafricana, y su padre, Chris Corrin, un empresario.

Como Anya, que va por el mundo presumiendo de su crianza en el país hablando “en argentino”, Emma hizo lo mismo en un directo de su cuenta de Instagram respondiendo preguntas de sus 621 mil seguidores. “Mi abuela es argentina”, reveló.

La historia de la actriz hasta llegar a lo más alto es verdaderamente conmovedora ya que meses antes de graduarse de la universidad, en 2018, trabajaba para una “startup” de moda mientras trataba de encontrar su lugar en el mundo artístico.

Su vida cambió por completo y ahora será parte de “My Policeman” junto a Harry Styles, y ya se filtraron fotos de ellos en el rodaje.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.