Dirigentes y periodistas K se solidarizaron con el conductor echado de C5N

Fecha:

Compartir

Tomás Méndez fue despedido por convocar a un escrache contra la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. Operaciones y notas escandalosas.

El conductor Tomás Méndez recibió el respaldo de dirigentes y periodistas kirchneristas tras ser despedido de C5N tras convocar a un escrache frente a la casa de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Méndez fue despedido del canal del Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza, minutos después de que saliera al aire, en vivo, la nota cuestionada.

Los dirigentes sociales Juan Grabois y Luis D’Elía respaldaron en sus redes sociales a Méndez. También el dueño del multimedios oficialista “El Destape”, Roberto Navarro, que le ofreció trabajo, y Víctor Hugo Morales, que conduce un ciclo en C5N, y consideró que su despido fue injusto.

“Una madrugada, producto de una causa trucha, me fueron a buscar a mi casa y por orden de Patricia Bullrich”, aseguró en Twitter D’Elia. “Me escracharon mal todos los medios de la Argentina. Toda mi solidaridad con Tomás Méndez; la pauta de Horacio Rodríguez Larreta genera estas cosas”, afirmó.

En la misma línea, Navarro, que fue desplazado de C5N en 2017, contó que esta mañana se comunicó con Méndez y le ofreció trabajo. “A mí lo que me salió es la empatía, que ese trabajador tiene que volver a tener trabajo”, afirmó. “Me pareció un despido intempestivo”, dijo, y señaló que Méndez es alguien que “defendió al país y a C5N durante mucho tiempo”.

“Hubo un error de Tomás [Méndez], pero de ahí a que se lo saquen de encima en cinco minutos hay una gran distancia”, afirmó al cuestionar la decisión de las autoridades del canal. “Los periodistas que nos jugamos y tuvimos mayor exposición fuimos despedidos”, recordó Navarro.

Víctor Hugo, que también tuvo una salida conflictiva del canal en 2019 y regresó el año pasado, dijo que “los malos organizan escraches y no les pasa nada. Si lo hacemos nosotros tenemos que explicar todo”.

Grabois también le expresó su solidaridad a Méndez en las redes. “No me sorprende la censura a Tomás Méndez en C5N”, dijo el líder del CTEP:  “Los que no nos subordinamos a determinados poderes ni rendimos pleitesía a ciertos empresarios, nos pasan estas cosas. Fuerza Tomás; toda mi solidaridad”, escribió.

En este contexto, desde las redes se inició una convocatoria para este martes, a fin de solicitar la reincorporación de Méndez. “Mañana 17hs marchamos a las puertas de C5N para pedir la reincorporación de Tomás Méndez echado injustamente. Sumate. Que nadie nos cercene la libertad de prensa ni de expresión!!!!”, publicaron distintos usuarios en Twitter.

La dirección del canal publicó el domingo un comunicado en el que expresó sus “sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.