Por penales, Racing eliminó a Boca y es el primer finalista

Fecha:

Compartir

Tras un pobre 0-0, la “Academia” se impuso 4-2 en la definición.

Racing Club se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer 4-2 por penales a Boca Juniors, tras empatar 0-0 en la primera semifinal del torneo, disputada en el estadio del Bicentenario en San Juan.

Con este triunfo, la “Academia” se instaló en la final del próximo viernes y espera a un rival que saldrá del choque de esta noche entre Colón de Santa Fe e Independiente.

Tras un empate sin goles en un chato encuentro, la definición por penales comenzó a inclinarse para el equipo de Avellaneda cuando Carlos Tevez falló el primer penal ejecutado por el conjunto “xeneize” al estrellar su remate en el palo.

El arquero Gastón “Chila” Gómez le atajó su disparó al “Pulpo” González y al guardameta Agustín Rossi de Boca no le alcanzó con atajarle a Fabricio Domínguez.

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing: Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.