Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

Fecha:

Compartir

Tras la baja de Argentina como sede por los casos de coronavirus, la entidad que rige al fútbol sudamericano sorprendió al llevar el torneo al país con más muertos y contagiados de la región.

La Conmebol anunció hoy que la Copa América 2021 se jugará finalmente en Brasil en la fecha en la que se encontraba prevista -desde el 13 de junio al 11 de julio- en sedes y con fixture a confirmar en las próximas horas, luego de que anoche se cancelara la sede de Argentina por el nivel de casos de coronavirus.

El ente rector del fútbol sudamericano agradeció al presidente Jair Bolsonaro y a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) “por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

“Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021. El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”, celebró el organismo con sede en Luque, Paraguay, en el comunicado en el que oficializó la decisión, anunciada a través de Twitter.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, regresará al país que albergó su anterior edición en 2019, ganada por el seleccionado local en la final ante Perú en Río de Janeiro.

La opción de Brasil se impuso sorpresivamente por encima de otros países, como Chile, Paraguay y Estados Unidos, que se habían mencionado con mayor fuerza luego de caerse Colombia y Argentina, los dos países que debían organizarla originalmente.

Colombia fue el primero en desertar el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa y anoche se formalizó la baja de la Argentina debido a la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus.

Brasil es el tercer país del mundo en cantidad de personas infectadas por el Covid-19 y el segundo en número de fallecidos después de Estados Unidos, según estadísticas oficiales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".