Compran información geológica sobre dos bloques de Río Negro en Vaca Muerta

Fecha:

Compartir

El gobierno licitará las áreas Cinco Saltos y Confluencia Oeste en los próximos meses. La cercanía con áreas de Neuquén despiertan mucho interés.

En septiembre de 2019, Energía On adelantó el interés de varias empresas de capitales nacionales e internacionales en dos bloques de la provincia:  Cinco Saltos y Confluencia Oeste. 

En el epílogo de aquel año, previo al inicio de la pandemia, la secretaria de Energía de Río Negro indicó que en el congreso de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG), varias operadoras se mostraron interesadas especialmente en esas áreas, principalmente por su cercanía al bloque Mata Mora, que opera  la petrolera Phoenix Global Resources en Neuquén.

Tras un período de exploración, el gobierno de Neuquén le otorgó el permiso de explotación por 35 años, con una inversión de 110 millones de dólares. Cerca de allí se encuentra el yacimiento Los Caldenes, que arrastra una buena producción histórico de crudo en Río Negro.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.