Para Macri, fue un “día triste” para la Justicia por la condena a Chocobar

Fecha:

Compartir

El policía que mató a balazos al ladrón que apuñaló a un turista estadounidense en La Boca recibió una pena de dos años en suspenso y no irá a la cárcel.

El expresidente Mauricio Macri consideró que este viernes es “un día triste para la Justicia argentina” por la condena del policía Luis Chocobar a dos años de prisión en suspenso por “homicidio agravado con exceso en el cumplimiento de un deber” al matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

“Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Macri se sumó así al apoyo público de la titular del PRO, Patricia Bullrich, que fue hasta los tribunales de Comodoro Py para saludar a Chocobar, quien mató a Juan Pablo Kukoc cuando Macri era Presidente y Bullrich ministra de Seguridad.

“Vamos a seguir luchando, te lo merecés”, le dijo la exfuncionaria al policía, que además recibió una inhabilitación de cinco años para ejercer sus funciones.

El hecho. Ese hecho de robo y ataque a puñaladas al turista Frank Wolek, ocurrido el 8 de diciembre de 2017 a pocos metros de Caminito, fue el que desencadenó, luego, la persecución en la que el policía disparó y mató a uno de los dos asaltantes.

Chocobar declaró hace dos semanas ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

“Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance”, aseguró el abogado Soto sobre la declaración.

El letrado también sostuvo que el acusado supuso que el joven estaba armado porque vio el ataque al fotógrafo y que “cumplió con el reglamento” respecto a la posición de tiro que se vio en la imagen tomada por una cámara de seguridad.

Sin embargo, para el querellante “la declaración indagatoria de Chocobar fue contradictoria con sus indagatorias prestadas en la instrucción”.

“Primero dijo que Kukoc no había llegado a darse vuelta, pero que tenía mucho temor y por eso disparó con una mano dos veces. Pero como eso no cerraba con la cantidad de vainas servidas encontradas en el lugar, ahora dijo que disparó en más oportunidades, pero que lo hizo cuando lo tenía de frente y se le venía encima”, expresó Rovatti.

Por último, el abogado dijo que la versión de Chocobar se trató de “una comprensible mentira para intentar mejorar su muy comprometida situación”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.