Insólito “blooper”: noticiero “mató” a Shakespeare 400 años después de su fallecimiento

Fecha:

Compartir

Una conductora de Canal 26 cometió un increíble error a partir de un homónimo del escritor más famoso del mundo.

Un insólito “blooper” protagonizó anoche una conductora de Canal 26 al dar la noticia de la muerte del escritor William Shakeapeare (fallecido en 1616), al confundirse con un homónimo del autor de clásicos como Hamlet o Romeo y Julieta.

La noticia que llegó desde el Reino Unido fue el fallecimiento de William “Bill” Shakespeare, un hombre de 81 años que había alcanzado sus 15 minutos de fama al ser el primer vacunado contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer, cuando el año pasado comenzaba la campaña de vacunación contra la enfermedad que tiene en jaque al planeta.

Increíblemente, esto fue lo que se dijo al aire de la señal de noticias: “Y vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el porqué”, comenzó la conductora antes de dar al aire la noticia.

Y agregó, mientras reproducían un video de “Bill” Shakespeare recibiendo la primera dosis en diciembre pasado: “Lo cierto es que uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos… Vamos a contar un poquito porque es el primer hombre que recibió la vacuna de coronavirus. Estamos hablando justamente de la AstraZeneca. Ahí lo vemos… murió allí en Inglaterra a los 81 años. Así lo confirmó el concejal…”, concluyó la periodista, que también tenía mal el dato sobre qué vacuna había recibido Shakeapeare, cuyo fallecimiento se debió a un derrame cerebral.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.