El Gobierno denunció a Patricia Bullrich por sus dichos sobre supuestas coimas a Pfizer

Fecha:

Compartir

El ministerio de Salud se presentó en tribunales porque las afirmaciones de la titular del PRO “pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso”.

El Gobierno denunció ante la Justicia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido que hubo pedidos de coimas por parte del exministro de Salud Ginés González García en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus..

El director de Asuntos Judiciales del ministerio de Salud, Uriel Tizio, formalizó la presentación en tribunales al considerar que los dichos de Bullrich “pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso”.

La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, informaron fuentes oficiales.

En la denuncia se pide que se investigue si la presidenta del PRO cometió un delito al efectuar declaraciones en las que denunciaba que el contrato con la farmacéutica Pfizer no había avanzado por “conductas que podrían ser penalmente reprochables, por parte del exministro de Salud de la Nación” Ginés González García.

Incluso la empresa farmacéutica de origen estadounidense desmintió de manera categórica, en un comunicado, las afirmaciones de Bullrich. Ante esta desmentida, la exministra de Seguridad aclaró que “lo que le pidieron fue una contraparte nacional”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".