Neymar se negó a colaborar con una investigación por agresión sexual, dice Nike

Fecha:

Compartir

Esa fue la razón por la que cesó la relación comercial entre la compañía y el astro del PSG y la Selección brasileña.

Nike anunció que su patrocinio de Neymar cesó abruptamente el año pasado debido a que la estrella brasileña del Paris Saint-Germain (PSG) y de la Selección brasileña de fútbol se negó a colaborar con una investigación sobre la agresión sexual contra una empleada del gigante de la indumentaria deportiva.

“Terminamos nuestra relación con el atleta porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de acusaciones creíbles de mala conducta hechas por una empleada”, sostuvo la empresa en un comunicado.

En 2020, la compañía había terminado un contrato de varios años de vigencia con el delantero del PSG, pero en ese momento no dio explicaciones.

Según un informe publicado esta semana por The Wall Street Journal, la empresa estaba “profundamente perturbada” por un incidente que habría ocurrido en 2016 y que fue denunciado por la supuesta víctima en 2018.

Según los informes, la mujer afirmó que Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral mientras estaba en una habitación de hotel en Nueva York, donde se encontraba trabajando en la coordinación de los eventos de la superestrella.

El incidente en cuestión supuestamente se produjo después de que la empleada escoltara al brasileño a su cuarto tras una noche de celebración con varias otras personas.

La compañía expresó que si bien una investigación independiente realizada en 2019 no fue concluyente, Neymar no quiso apoyar el proceso. “No surgió ningún conjunto de hechos que nos permitiera hablar de manera sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar datos de respaldo”, señaló la firma.

Por su parte, un portavoz del futbolista negó las acusaciones asegurando que “se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente algún reclamo” formal, algo que no ha ocurrido hasta ahora, y explicó que la separación con Nike fue por razones comerciales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".