Eximirán de tasas a comercios de Córdoba capital

Fecha:

Compartir

La Municipalidad dispuso medidas de ayuda económica para los sectores afectados por las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

Luego de las marchas en contra del cierre total en Córdoba y en el país, el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, estableció una serie de exenciones de impuestos para los comerciantes.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que el municipio ya había anunciado una batería de medidas de ayuda económica durante todo el 2020, y que se decidió repetir algunos beneficios para los sectores más afectados.

Por ejemplo:

• Eximición del pago de la cuota 5 de la tasa de Comercio e industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible, fijado por ordenanza.

• Eximición de la tasa de Comercio de la cuota 5 a bares, restaurantes, salones de fiesta y espectáculos, y jardines maternales. Serán las cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo deberán demostrar la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición.

• Eximición de la tasa del Automotor de la cuota 5 para transporte escolar, taxis y remises.

• La Municipalidad reedita los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el 2020 con la Cámara Hotelera, Turismo y demás.

• Suspensión hasta julio de medidas de ejecución fiscal por deuda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".