Semana corta: cómo y cuándo abren los bancos durante el confinamiento

Fecha:

Compartir

Las sucursales abrirán con turnos miércoles, jueves y viernes.

Las sucursales bancarias abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de esta semana, y la operación mantendrá su funcionamiento según los protocolos y exigencias del contexto de pandemia tras la profundización de las restricciones a la circulación.

El Banco Central recordó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. 

El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Además, las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio, indicó la autoridad monetaria.

Durante la próxima semana, el Central recomendó el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

A su vez, los cajeros automáticos tienen la obligación de entregar como mínimo hasta 15.000 pesos por día y en una única operación, si el cliente lo quisiera.

Las empresas de cobro de servicios mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.