Conflicto árabe-israelí: tres videos para entender el histórico enfrentamiento

Fecha:

Compartir

La nueva ola de violencia ya ha dejado al menos un centenar de muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros seis en Israel.

Una nueva ola de violencia entre israelíes y palestinos ya ha dejado al menos un centenar de muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros diez en Israel.

¿A qué se debe esta escalada? Más allá de los detonantes de los últimos días en Jerusalén, la razón fundamental es el conflicto no resuelto entre judíos y árabes, una herida abierta en el corazón de Medio Oriente que ha convertido a la región en un polvorín hace décadas.

Esta disputa ha causado decenas de miles de muertos y millones de refugiados. Pero ¿por qué luchan israelíes y palestinos?

En esta serie especial de BBC Mundo se analiza cómo empezó el conflicto y el problema de las fronteras; en la segunda parte se habla de los asentamientos israelíes y de cómo se desataron las intifadas palestinas; y por último, el tercer video analiza al papel de Jerusalén en la histórica disputa.

Esta es la serie completa:

Fuente: BBC Mundo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.