Mario Pergolini: Un “fácil” criticó a Román Riquelme por “complejo”

Fecha:

Compartir

Oportuno, el empresario, conductor y ex vice de Boca criticó el nivel futbolístico del equipo antes del Superclásico con River.

¿Sangra por la herida? Sin duda: el exvicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, renunció a ese puesto el pasado 31 de marzo a raíz de sus diferencias con el resto de comisión directiva, pero en particular con Juan Román Riquelme, vice 2° a cargo de la comisión de fútbol.

El empresario de medios argumentó que se iba porque se hizo pública la creación de una cuenta de Instagram paralela a las oficiales de la institución en la que se iban a difundir novedades desde el predio que el “Xeneize” tiene en Ezeiza.

Ahora, a menos de 48 horas del Superclásico que protagonizará el equipo de Miguel Ángel Russo ante el River de Marcelo Gallardo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Pergolini se refirió a cómo espera el duelo ante los “Millonarios” que se jugará el domingo en la Bombonera.

“Tranquilo, creo que estamos viendo un mal fútbol. Creo que los dos estamos llegando bastantes parecidos. River, en un punto, no está consiguiendo ese recambio. Y nosotros, con ese juego medio raro, a veces un poco aburrido y poco efectivo, pero no diría que lo veo mal”, analizó en diálogo con el programa “Doman 910” que se emite por radio La Red.

Además de hablar de cómo llegan los equipos al trascendental duelo por el torneo local, el exdirectivo hizo una radiografía de Riquelme, el apuntado por el mundo Boca como quien provocó que Pergolini se fuera de la institución.

“A mí me fue muy difícil llegar a un acuerdo, no estaba la confianza puesta en mí. Ellos decidieron que el camino era otro”, apuntó en relación a la situación que desencadenó su salida de Boca.

¿Cómo definió a Riquelme? “Es un tipo complejo, con la suma de ser el ídolo más grande del club”, reconoció. “Creo que va a tener que pasar un tiempo, pero sí, somos de Boca. Es complejo. Es un club muy complejo”, agregó en relación a un posible encuentro entre ambos.

Luego de explicar en pocas palabras cómo fue su relación con JR, Pergolini aprovechó para exponer su visión sobre las formas de conducción que existen. “Es difícil ser dirigente del fútbol argentino. Uno a veces cree que en lo que uno tuvo éxito, o en lo que le fue bien, esas experiencias son trasladables de un ámbito privado a uno público, o en este caso al fútbol. Pero es muy difícil”, confesó.

Acto seguido, comparó lo que vivió en su paso por el “Xeneize” con su viejo rol de conductor de TV. “Es como tener un programa en los 90′ con 60 puntos de rating. Es muy difícil ejecutar si no sos el presidente”.

Por último, Pergolini no dejó pasar la oportunidad de analizar lo que sucedió con el pedido de licencia de Marcelo Tinelli, que anunció que se alejará de San Lorenzo por un tiempo en medio de los malos resultados del primer equipo que provocaron la salida anticipada de Diego Davobe como entrenador del Ciclón.

“Nos copiamos todo el tiempo”, fue lo primero que dijo Pergolini entre risas. “Venía amagando hace rato, ¿no?. A diferencia mía, es un tipo que le gustaba la gestión. Después de aquella elección de la AFA, es la segunda bala que le entra. Conociendo los medios, las redes sociales, irse en este momento es exponerse demasiado”, opinó.

“El fútbol, sobre todo en la Argentina, es presidencialista. Un presidente es el que decide. Y que él se corra es como raro, en un momento muy especial”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.