Alberto F. al cierre de su gira europea: “Hemos cumplido todos los objetivos planteados”

Fecha:

Compartir

El Presidente finalizó su viaje por el “viejo continente” para cosechar apoyos en la renegociación de la deuda argentina con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se mostró “muy contento” en Roma ante la prensa que lo acompañó durante su gira europea porque se cumplieron “todos los objetivos” que el Gobierno se había planteado en este viaje que tuvo escalas en Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano.

“Vengo muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos cumplidos a todos”, reveló Fernández tras su encuentro con el enviado de EEUU para el Cambio Climático y exsecretario de Estado, John Kerry, última reunión de toda la gira.

“Pudimos avanzar con muchos temas que en los próximas días se van a ir enterando”, agregó.

El principal objetivo del mandatario argentino era conseguir apoyos en el marco de la renegociación del crédito de más de 44.000 millones de dólares que asumió la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el premier de Portugal, António Costa; el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el papa Francisco y Mario Drahi, primer ministro italiano, le brindaron públicamente su apoyo al jefe de Estado argentino.

Este viernes, Alberto Fernández comenzó su último día de gira europea con la directora-gerente del FMI, Kristalina Georgieva: “Fue una reunión muy constructiva”, aseguró.

“Es la primera vez que puedo verla cara a cara. Una reunión muy franca, donde expresamos nuestras voluntades en resolver el problema de la deuda argentina”, comentó Fernández.

“Soy optimista, el optimismo nunca lo pierdo, y además tengo la voluntad de hacerlo y la firmeza de hacerlo en las condiciones en que vivimos”, dijo Alberto F., quien aseguró que la titular del FMI “se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.