Ejército israelí se retracta y niega haber lanzado una operación terrestre en Gaza

Fecha:

Compartir

Entretanto, anunció la destrucción de varios kilómetros de túneles subterráneos que Hamas utiliza para desplazarse por la Franja.

El Ejército de Israel aseguró este viernes que no lanzó una operación terrestre en la Franja de Gaza, como se informó anteriormente, y atribuyó la confusión a un problema de “comunicación interna”.

Inicialmente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían indicado en la madrugada de hoy que sus tropas aéreas y terrestres se encontraban en el enclave palestino, pero horas más tarde se retractaron y aseguraron que “no había soldados” israelíes en Gaza.

Para explicar la situación, un portavoz del Ejército dijo que se trató de un malentendido atribuido a un “error de comunicación interna” y aclaró que las tropas terrestres permanecieron en el lado israelí de la frontera, según reportan medios locales.

Las FDI habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en Gaza que sería presentada a las autoridades políticas del país para su aprobación.

Entretanto, los militares hebreos anunciaron la destrucción de varios kilómetros de túneles subterráneos que Hamás utiliza para desplazarse en Gaza y lanzar ataques.

“Unos 160 aviones, tanques, artillería y unidades de infantería” se desplegaron a lo largo de la frontera con la Franja para participar en la operación, detallaron.

Escalada de tensión. La escalada de tensión entre israelíes y palestinos alcanzó su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad y desde este lunes al menos 115 personas murieron en Gaza.

La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe fueron el detonante de esta ola de violencia.

El pasado lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este.

El mismo lunes, Hamás atacó territorio israelí con cientos de cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes después de que expirara un ultimátum del movimiento para que Tel Aviv retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad.

Las FDI respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza que se prolongaron toda la semana y provocaron el derribo de tres edificios de gran altura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.