Bella Hadid recibe amplio apoyo al condenar la “limpieza étnica” contra palestinos

Fecha:

Compartir

La supermodelo les dijo a quienes dicen que Palestina “no es real” que sí “es muy real” y que los palestinos están ahí “para quedarse y coexistir, como siempre lo han hecho”.

La supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid ha cosechado millones de “likes” en una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram al condenar la “colonización” y la “limpieza étnica” ejercida contra el pueblo palestino por parte de Israel.

“No se trata de religión. No se trata de expresar odio hacia uno u otro lado. Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid contra el pueblo palestino, que ha estado sucediendo durante AÑOS”, declaró Hadid en el primer post, que ya acumula casi dos millones de “likes” y ha sido aplaudido por otras celebridades como la cantante SZA, la actriz Tracee Ellis Ross y la modelo Adut Akech.

Hadid, que es la hermana menor de la también modelo Gigi Hadid, además hizo un llamado a aquellos que afirman que Palestina “no es real” al subrayar que sí “es muy real” y que “el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir, como siempre lo ha hecho”.

En otro posteo la supermodelo criticó a quienes apoyan los movimientos de derechos humanos pero ignoran a Palestina, y compartió un video en el que el excandidato a la candidatura presidencial demócrata de EEUU, Bernie Sanders, aclara que “ser crítico ante un gobierno de derecha en Israel no significa ser antisemita”.

Las publicaciones de Hadid se produjeron luego de varios días de combates entre las Fuerzas Armadas israelíes y tropas palestinas con base en Gaza y poco antes de que Tel Aviv iniciara una gran ofensiva terrestre y aérea sobre el lugar. 

Los enfrentamientos comenzaron el lunes tras grandes manifestaciones por el desalojo de residentes palestinos del barrio Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental, y la violenta represión policial que las siguieron.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.