Israel lanzó una gran ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza

Fecha:

Compartir

La operación militar incluye un ataque aéreo a gran escala apoyado con artillería y carros de combate desde la frontera.

Israel envió tropas terrestres a la Franja de Gaza a primera hora de este viernes, según anunciaron las Fuerzas Armadas del país hebreo a través de un mensaje en Twitter.

“Fuerzas aéreas y terrestres de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] están atacando en estos momentos en la Franja de Gaza”, indica el comunicado.

Por el momento no está claro si la incursión es una operación limitada con objetivos concretos o si se trata de una invasión total.

Según informa el diario The New York Times, un portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, confirmó que “hay tropas terrestres atacando en Gaza, junto con la Fuerza Aérea también”.

En el marco de esta operación, las FFAA israelíes lanzaron el jueves por la noche un nuevo ataque aéreo contra el norte de la Franja en la que es hasta ahora la ronda de bombardeos de mayor impacto, apoyados desde tierra, en la frontera con Gaza, por artillería y carros de combate.

Las familias que viven en la zona están huyendo por la intensidad de estos ataques, en los que, según el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Israel ha lanzado unos 150 ataques aéreos, informa Europa Press.

Al menos 50 personas habrían resultado heridas y trasladadas al hospital Beit Hanoun por estos nuevos bombardeos en el norte de la Franja, según el medio israelí Yedioth.

En lo que parece ser una medida de precaución y anticipación a una represalia de Hamas por el bombardeo masivo israelí, el Ejército ordenó a todos los residentes a cuatro kilómetros a la redonda trasladarse a los refugios antiaéreos y permanecer allí hasta nuevo aviso, informa The Times of Israel.

Mientras tanto, las sirenas continuaban sonando en la madrugada de este viernes en distintas ciudades israelíes como Sderot, Beerseba y Asdod, en el sur del país. En esta última ciudad, el sistema de defensa “Cúpula de Hierro” de las fuerzas israelíes interceptó decenas de cohetes.

No obstante se han reportado el impacto en un edificio, informa Canal 12, y otro en la ciudad de Ascalón.

El primer ministro Benjamin Netanyahu recordó este mismo jueves a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del “alto precio” que anunció que le haría pagar a Hamas.

“Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamas. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió.

“Apoyamos al cien por ciento a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía”, enfatizó Netanyahu, en referencia a los  enfrentamientos entre israelíes árabes y judíos en varias ciudades.

De acuerdo con las últimas cifras, 109 palestinos murieron en la Franja durante la actual escalada bélica, de los cuales 28 son niños, y además hay 580 heridos; siete personas han muerto en Israel, entre ellas una ciudadana india y un niño.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.