A lo que no renuncia Pergolini: bombazos a la Conmebol y a Gallardo

Fecha:

Compartir

Desde su programa de radio, el exvicepresidente de Boca volvió a meterse en la polémica mediática del mundo del fútbol.

Un mes y medio después de haberse ido de Boca Juniors, Mario Pergolini volvió al ruedo mediático con algo que -a pesar de su regreso al llano futbolístico- parece no estar dispuesto a abandonar tan fácilmente como lo hizo con su cargo de vicepresidente en el club de sus amores: los bombazos a la Conmebol y a River Plate, en este caso especialmente a su entrenador, Marcelo Gallardo.

“Cuando estaba como dirigente en Boca yo hice un comentario en donde dije que en la Conmebol son todos daltónicos porque siempre el VAR beneficiaba al de rojo y blanco… Por esto, Boca fue multado con 30 mil dólares, se los descontaron de los premios”, recordó el exdirigente “xeneize” en su programa de radio Vorterix.

Con esa introducción, Pergolini entró de lleno en lo sucedido en el partido de anoche entre Junior de Barranquilla y River, con represión policial en las afueras del estadio de la ciudad colombiana y gases lacrimógenos que interrumpieron el encuentro por la Copa Libertadores.

“¿Cuánto habría que cobrarle a la Conmebol por poner en riesgo a todos? Ya no hablo de lo moral, de que la gente la está pasando mal, de que la región está en un momento crítico… Estos tipos siguen jugando a la pelota pensando que el fútbol trae felicidad al pueblo… No, no le trae felicidad al pueblo”, cuestionó el conductor radial. 

“No sé qué les pasa, lo deben estar haciendo por dinero, son peseteros… Quieren jugar la Copa América en un continente que está violento, no querrán perder los acuerdos comerciales”, conjeturó.

“Para la Conmebol no hay nada que lo pare. ¡Subí la música para que no se escuche, poné reggaeton, no hay problema!”, criticó la insólita decisión de intentar tapar los sonidos de disparos con música que tomaron las autoridades ayer en el estadio de Barranquilla.

“Es buenísimo eso, subir la música para que no se escuchen los tiros. Es como levantar el volumen para no escuchar los gritos de la tortura, es el mismo concepto, no lo estoy exagerando, eh, es el mismo concepto: tapar lo que está mal con ruido alto. La concha de tu hermana, boludo… Están jugando a la pelota. Ponían música para no escuchar los tiros… Ni Hitler se animó a tanto”, lanzó.

Entre todas las imágenes que pasó Pergolini para la transmisión de Internet de su programa se pudo ver cuando Gallardo fue afectado por los gases lacrimógenos: “Ver llorar a Gallardo no me dice nada… Gallardo siempre llora. No me dice nada. O llora o va al escritorio”, chicaneó. “¿Ustedes siempre hacen trampa así, no?”, le preguntó luego a un compañero hincha de River cuando mostraron el gol “millonario” sobre la hora para lograr el empate 1-1.

Y así, volvió la lengua picante de Pergolini. Esa que fue perdiendo poder dentro de la Comisión Directiva del club mientras fue el vicepresidente hasta finalmente anunciar su propia salida a través de la red social Instagram.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.