Gases lacrimógenos en el estadio en la previa de Junior-River

Fecha:

Compartir

La crisis socio-política que atraviesa el país caribeño también se trasladó al fútbol y por este motivo varios encuentros de la semana pasada debieron ser postergados.

Antes del partido en el que River visitó a Junior por el Grupo D de la Copa Libertadores se vivieron momentos de tensión en las afueras del estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, por los gases lacrimógenos lanzados desde el exterior en medio de las masivas protestas contra el Gobierno de Iván Duque.

Los gases afectaron a los jugadores y al DT Marcelo Gallardo cuando el equipo se disponía a realizar la entrada en calor, por lo que debieron volver a los vestuarios.

Las protestas sociales en las calles de las principales ciudades tienen su eco también en Barranquilla, un lugar donde no se habían vivido escenas tan fuertes como las que se sucedieron en Bogotá, Cali y Medellín.

Pero la inminencia de un partido que estuvo en duda hasta último momento por esa situación social fue propicia para que los manifestantes se hicieran escuchar.

Lo cierto es que la delegación argentina había podido llegar al estadio sin problemas, pero los inconvenientes comenzaron una vez llegaron al estadio el Romelio Martínez, de la ciudad donde se debe disputar la final de la próxima Copa América.

La crisis socio-política que atraviesa el país caribeño también se trasladó al fútbol y por este motivo varios encuentros de la semana pasada debieron postergarse y cambiar de sede debido a los graves hechos de violencia.

La semana anterior River debió disputar su partido frente a Independiente Santa Fe en Asunción y no en la ciudad colombiana de Armenia, como estaba pautado.

Con este escenario, la disputa de la Copa América tal como fue anunciada genera cada vez más dudas.

Fuentes: La Nación y agencias

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.