Lleva dos días el piquete de micros turísticos en la 9 de Julio

Fecha:

Compartir

Los choferes reclaman ayuda estatal para el pago de sus sueldos. Fueron recibidos por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La protesta de un grupo de choferes de micros de turismo que corta parcialmente la avenida 9 de Julio en sentido sur antes de la subida a la autopista hacia Avellaneda continúa luego de dos días, lo que genera un caos durante la hora pico del tránsito de la Ciudad.

Los choferes que protestan se dedican exclusivamente a los viajes recreativos o educativos, como los viajes escolares o traslados de centros de jubilados, uno de los sectores más afectados desde marzo del año pasado, cuando llegó la pandemia de coronavirus al país.

Tras más de 48 horas de protesta, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recibió a los transportistas junto a representantes del ministerio de Turismo. Pero el piquete todavía no se levanta.

Los manifestantes exigen ayuda estatal porque las empresas aducen que lo recaudado durante la temporada turística de verano no alcanza para ponerse al día con las deudas impositivas y con el pago de sueldos.

Los choferes pasaron la tarde-noche del martes, todo el miércoles y lo que va del jueves en la esquina de avenida San Juan y la 9 de Julio. Movieron los micros para dejar libre dos carriles hacia el sur pero el piquete era total en dirección a Retiro. La bajada de la Autopista 25 de Mayo desde Ezeiza también permanecía bloqueada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.