Hartazgo en pandemia: Yo politizo, tú politizas, él politiza, nosotros politizamos…

Fecha:

Compartir

Los gobernantes que se manejan con encuestas periódicas deben saberlo, pero actúan como si no lo supieran: hay un hartazgo de la politización de la pandemia, en cada una de sus circunstancias. 

Día tras día se suman nuevos episodios a una comedia que repite un libreto que ya no causa gracia: funcionarios de diferentes niveles y partidos (y aun dentro de una misma fuerza) acusando a los otros, como si cada uno no tuviese ya demasiada tarea que hacer en su jurisdicción.

No hay chances de que uno escuche al otro. Se rechazarán porque en las encuestas no parecen estar preguntando con qué ánimo los observa la sociedad, sino que tan sólo buscan confirmar sus convicciones previas. De tal modo, la chance de ganar elecciones (y este año las hay) no parecen estar en ser mejores, sino en ser muy diferentes al otro, al contrincante.

Hay un hartazgo de la actitud politizadora y confrontativa de todo, en todo momento y ocasión. Y si incluyeran una consulta al respecto en sus sondeos, tal vez tendrían un poco de temor a cómo puede reaccionar la ciudadanía ante las urnas, el único cuco al que parecen temerle.

Es aceptable que haya una evaluación política de la gestión de la pandemia: quién roba vacunas y quién no; quién consigue elementos y quién no; quién miente, oculta o tergiversa y quién no.

Pero todos los días muere mucha gente, y otros la pasan muy mal internados, contagiados o con miedo a que eso les pase.

No valen las bravuconadas en un clima social que no es artificial, sino real. Tampoco las jugarretas de pretemporada electoral.

Es muy probable -¡encuéstenlo!- que la sociedad termine apoyando la concreción de políticas de Estado que sumen y no que dividan.

* Director de memo.com.ar

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volver al Futuro 2024

*Por Augusto Neve El paso del tiempo nos aqueja. No lo...

No es ignorancia, es odio a España y a su legado: la Hispanidad

Las recientes declaraciones del flamante Ministro de Cultura, el...

El verso y la búsqueda de la felicidad

Vivimos perseguidos por las órdenes e indicaciones que en redes sociales nos muestran cómo debería ser nuestra vida, cuando la realidad parece encerrarnos en otro modelo.

Espiritualidad y vacío

¿Para qué vivir? ¿Por qué elegimos viviendo? ¿Para nada? El rol de la espiritualidad. Y También el de la ciencia y la tecnología.