Vuelven a aumentar los contagios: confirman 25.976 nuevos casos y 490 muertes en las últimas 24 horas

Fecha:

Compartir

En este marco de crisis sanitaria, el Gobierno anunció que durante el mes de mayo arribarán al país cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Después de una semana en la que se había registrado una leve baja de casos diarios y una quincena en la que jornada a jornada descendía el promedio semanal de contagios, Argentina tuvo un repunte de positivos de Covid-19 con los 25.976 contagios informados este lunes.

En el reporte del ministerio de Salud, realizado en base a 92.595 testeos, se informaron 490 muertos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el país alcanzó las 68.311 muertes de coronavirus desde que estalló la pandemia, mientras que los contagiados ascienden a 3.191.097 casos, de los cuales 2.854.364 son personas que ya se recuperaron y 268.422 son casos activos.

El 51% de los fallecimientos de la última jornada corresponde a la Provincia de Buenos Aires, que sumó 248 muertos y 11.212 nuevos contagios. En tanto, en la Ciudad, hubo 2.618 casos, mientras que fallecieron 56 porteños.

Otro dato preocupante es la ocupación de camas de terapia intensiva, que en todo alcanza el 69,4%, pero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) trepa al 75,7%.

En este marco de crisis sanitaria, el Gobierno anunció que durante el mes de mayo arribarán al país cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...