Conmoción: aparece otra carta de militares advirtiendo sobre posible “guerra civil”

Fecha:

Compartir

En la primera nota, generales retirados señalaron la amenaza que suponen para el país galo “el islamismo y las hordas de los suburbios”.

Un nuevo grupo de militares de Francia apoyó una carta abierta escrita por generales retirados a las autoridades dvirtiendo del peligro de una guerra civil.

El mensaje y un prefacio, como la nota original, por la que los firmantes podrían ser sancionados, fueron publicados en la revista conservadora  “Valeurs actuelles”.

Los autores del apoyo, cuyos nombres no fueron revelados, condenan en el texto al gobierno del presidente Emmanuel Macron, que criticó el  reciente llamamiento de un millar de militares retirados publicado en el mismo medio.

En aquella misiva, los jefes militares en retiro advertían de la amenaza que suponen “el islamismo y las hordas de los suburbios” para el país.

Los firmantes de esa primera carta también amenazaron con intervenir ante el “creciente caos” que, según ellos, reina en Francia y que puede llevar a “la desintegración” de la nación.

El Ejecutivo condenó la carta abierta de los generales, comparándola con el fallido golpe de Estado del Ejército francés en Argelia en 1961, provocado por la decisión del entonces presidente, Charles de Gaulle, de conceder la independencia al país norteafricano.

Por su parte, la ministra de Defensa, Florence Parly, exigió sancionar a los firmantes de la carta abierta original.

“Su única culpa es amar a su país”. Ante las críticas de las autoridades, otro grupo de militares acudió a las páginas de “Valeurs actuelles” para defender a los militares retirados de la primera carta, recordando que son “soldados que dieron sus mejores años para defender nuestra libertad”.

El texto sostiene que los generales en reserva “tienen razón sobre la esencia de su texto, en su totalidad”. “Vemos violencia en nuestros pueblos y aldeas. Vemos que el odio por Francia y su historia se está convirtiendo en la norma”, advierte la carta, subrayando que, en caso de que estalle una guerra civil, serán los militares quienes “mantendrán el orden en su propio suelo”.

En este contexto, los autores instan al Gobierno a actuar para cambiar la situación actual. “Esta vez no se trata de emociones personalizadas, fórmulas prefabricadas o cobertura mediática. No se trata de extender sus términos o ganar nuevos. Se trata de la supervivencia de nuestro país, de su país”, concluye el mensaje.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.