Bolsonaro reivindicó la masacre policial que dejó 28 muertos en una favela

Fecha:

Compartir

El presidente brasileño cuestionó a la prensa que “trata como víctimas a los traficantes que roban, matan y destruyen familias”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reivindicó el operativo policial contra el narcotráfico en una favela que dejó 28 muertos, el procedimiento más letal de la historia de la ciudad carioca.

Mientras la actuación de las fuerzas federales está bajo investigación de la Corte Suprema y provocó denuncias por supuestas violaciones a los Derechos Humanos, el mandatario ultraderechista felicitó a la Policía: “Al tratar como víctimas a los traficantes que roban, matan y destruyen familias, la prensa y la izquierda los igualan al ciudadano común, honesto, que respeta las leyes y al prójimo. Felicito a la policía de Rìo de Janeiro”, escribió Bolsonaro ayer en sus redes sociales.

El juez del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin, quien ordenó abrir una investigación contra la Policía Civil (investigaciones) por la mayor matanza de personas en una operación antidrogas en una favela, consideró que hubo “indicios de ejecución arbitraria” por parte de los efectivos de seguridad.

La Defensoría del Pueblo de Río de Janeiro denunció que hubo ejecuciones y manipulación de la escena del crimen. Incluso, seis detenidos en la favela Jacarezinho relataron ante la fiscalía que fueron obligados a trasladar los cadáveres de 24 de los 27 civiles muertos.

Bolsonaro, cuyo terruño electoral original es Río de Janeiro, calificó a los 27 muertos en la operación como “criminales” y rindió “homenaje” al único policía fallecido en la operación, André Leonaro Mello.

“Será recordado por su coraje así como todos los guerreros que arriesgan sus vidas en la misión diaria de proteger al ciudadano de bien”, agregó el presidente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.