Desactivaron 14 fiestas clandestinas en el Conurbano: en un country se escaparon por las canchas de tenis

Fecha:

Compartir

En un barrio privado de Garín hubo un festejo masivo sin ningún tipo de cuidado, barbijos, sanitizantes, ni distanciamiento.

En la madrugada del domingo las autoridades bonaerenses desactivaron 14 fiestas clandestinas en el Conurbano y en una de ellas, en el country “Miraflores”, en Garín, un centenar de personas se escaparon corriendo por las canchas de tenis.

El festejo masivo tuvo lugar “sin ningún tipo de cuidado, barbijos, sanitizantes, ni distanciamiento”, indicaron los funcionarios, pero también se informó de eventos ilegales en Laferrere, Ramos Mejía y La Plata, entre otras localidades.

Los operativos fueron realizados por la dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con la participaron de agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, además de la Policía Ecológica, grupos especiales de la Bonaerense y policías de cada jurisdicción.

”Hoy desactivamos cuatro encuentros, tres en casas particulares y uno en el country Miraflores”, afirmó el director provincial de la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, a la agencia Télam.

Luego, fuentes del ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni revelaron que en realidad se trató de 14 eventos.

“Más de 100 personas se encontraban en el restaurante sin ningún tipo de cuidado, no solo en falta por la realización de la reunión sino que además no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento”, explicó Montero, con respecto a la fiesta que se llevó a cabo en el country de Garín, en el partido de Escobar.

“Cuando llegamos al lugar y tratamos con el vigilador, quien permite el ingreso del personal al predio, pudimos observar que la gente era alertada y comenzó a correr entre las canchas de tenis y Club House”, agregó el funcionario.

”Esta madrugada recorrimos diversas localidades del Conurbano, como lo hacemos durante todos los fines de semana. En algunas tenemos presencia nosotros y a otras va directamente la Policía de la jurisdicción”, indicó Montero. En ese contexto, además de la fiesta en el country Miraflores, se desarticuló otra en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Allí también había alrededor de 100 personas “sin respetar el distanciamiento social ni la utilización de medidas de seguridad y sanitarias” en una vivienda ubicada en la calle Soberanía Nacional de esa localidad del partido de La Matanza.

Según informó Montero, dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese departamento judicial, que dispuso la identificación de los presentes e inició las actuaciones correspondiente por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal a los organizadores.

También se secuestraron la totalidad de las bebidas alcohólicas. Montero señaló además que en la localidad de Ramos Mejía “se desactivó un evento en una vivienda particular” y se desconcentró a 50 personas, “quienes violaban las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus″.

De igual modo, “también se procedió al desalojo de una fiesta clandestina donde se encontraban alrededor de 50 personas en la Ruta 36 Kilómetro 71, del partido bonaerense de La Plata”, indicó el funcionario de la cartera de Seguridad bonaerense.

Además de los intensos operativos en el Conurbano, otra fiesta llegó a su fin este sábado por la noche tras la intervención de la Policía provincial y municipal en el balneario La Caseta, de Mar del Plata, donde había más de 300 personas.

Según informó el diario La Capital, el hecho fue detectado cerca de las 23 en el kilómetro 10,5 de la ruta 11, donde las autoridades tomaron conocimiento que se desarrollaba un festejo ilegal.

En consecuencia, el organizador, un hombre de 32 años, fue notificado por la Justicia Federal y además el balneario podría ser multado con una cifra millonaria.

Mar del Plata adhirió al sistema provincial de multas, el cual tiene previstas sanciones de hasta 4,3 millones de pesos para quienes incumplan las normativas dispuestas a raíz de la segunda ola de Covid-19.

A su vez, otro evento de las mismas características fue desarticulado en una vivienda del barrio Los Troncos, donde había alrededor de 60 asistentes, pero allí dos hombres, de 17 y 26 años, fueron detenidos por agredir a los agentes policiales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

El asesino fue detenido mientras escapaba corriendo por la vereda del hotel Sheraton.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.