Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe, por Covid-19

Fecha:

Compartir

Era presidente de la Cámara de Diputados provincial. Muestras de reconocimiento de todo el arco político.

El exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz, murió hoy a los 65 años en Rosario a causa del coronavirus.

Principal dirigente opositor de la provincia, Lifschitz permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

El presidente Alberto Fernández, desde Portugal, donde comenzó una gira europea, le envió su pésame a la familia del dirigente socialista. “Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe”, tuiteó.

El ministro de Defensa y dirigente del peronismo santafesino, Agustín Rossi, también saludó a la familia y lamentó el fallecimiento de Lifschitz, “un dirigente que prestigiaba la política”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nos conocimos militando contra la dictadura. Compartí sueños y disputas políticas, respetuosas y amigables. Enorme tristeza. Abrazo a Clara, a sus familiares y compañeros/as”, completó.

El exmandatario provincial falleció en la clínica rosarina a la que ayer fue trasladado otro exgobernador, Carlos Reutemann, quien se descompensó por un sangrado intestinal.

Trayectoria. Lifschitz formaba parte del Partido Socialista de Santa Fe (PS), con el cual llegó a gobernar durante dos mandatos como intendente de Rosario, de 2003 al 2011, y luego como gobernador de la provincia en el período 2015-2019.

En el período anterior a su gobernación fue senador provincial por Rosario y actualmente se encontraba en funciones como presidente de la Cámara baja santafesina.

En su segunda postulación al frente del PS para gobernar Rosario obtuvo el 57,10% de los votos y derrotó a Héctor Cavallero, representante del entonces Frente Para la Victoria de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Esa buena performance en la ciudad santafesina fue la base para la victoria de su compañero, el socialista Hermes Binner, quien fue electo gobernador en aquel 2007 por encima de Rafael Bielsa, que representaba al kirchnerismo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".