Movida en la 9 de Julio del intendente que sigue en guerra con Máximo Kirchner

Fecha:

Compartir

La interna en el PJ bonaerense sigue ardiendo.

Un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón sirvió de excusa para otro capítulo de la interna en el PJ bonaerense, ya que a pesar de que el Gobierno impulsa la llegada a la presidencia del diputado nacional Máximo Kirchner, hay históricos dirigentes del Conurbano que se oponen a quedar bajo el mandato del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El intendente que primero salió a cruzar la figura de Máximo Kirchner fue Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echevarría, en enero de este año.

“Yo me planto”, fue la frase que utilizó para anunciar un programa de forestación en su municipio pero que en verdad tuvo como objetivo lanzar una nueva piedra contra la trinchera kirchnerista.

Ahora, 7 de mayo, en el 102° aniversario del nacimiento de Eva Perón, figura emblemática del peronismo, Gray volvió a la carga. El intendente fue con un camión e instaló un proyector en la avenida 9 de Julio para iluminar la imagen de Evita en el tradicional edificio del ministerio de Desarrollo Social. Abajo de “la abanderada de los humildes” pudo leerse “Felices 102 años” y la frase “#Yo me planto”.

“Con el enorme orgullo de ser peronistas, enarbolemos el gran legado de Evita y el Gral. Juan Domingo Perón. Por eso, levantemos, hoy más que nunca, las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. #YoMePlanto”, agregó Gray en su cuenta de la red social Twitter, donde subió el video de cómo se preparó la proyección.

Detrás del jefe comunal hay un sector minoritario que actúa en las sombras y que no deja de reconocer que lo que más molestó fue la imposición del líder de La Cámpora como futuro titular partidario.

Gray, que gobierna una de los partidos más poblados del Conurbano, es además el vicepresidente del partido. Y parece que está dispuesto a dar pelea por la conducción de cara al recambio de autoridades que debía darse a comienzos de año pero que terminó posponiéndose hasta diciembre. ¿Será tiempo suficiente para que la sangre no llegue al río?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".