Si San Lorenzo da vuelta la serie de repechaje contra el Santos (perdió 3-1 en la ida), compartirá la zona con el “Xeneize”.
La Conmebol sorteó hoy los integrantes de cada zona de la fase de grupos de la Copa Libertadores y por eso los equipos argentinos participantes -Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors- ya conocen a sus rivales.
Boca es el cabeza de serie del Grupo C, que comparte con Barcelona de Ecuador (del llano de Guayaquil), The Strongest de Bolivia (con la complicación de que juega como local en la altura de La Paz) y el vencedor de la serie repechaje entre el subcampeón Santos de Brasil y San Lorenzo. El “Ciclón” perdió 3-1 como local el partido de ida y depende de una hazaña en Brasilia para poder meterse en la fase de grupos.
River Plate, el otro argentino cabeza de serie, estará en el Grupo D, con Independiente Santa Fe de Bogotá, Fluminense de Brasil y el vencedor del repechaje entre Bolívar de La Paz (Bolivia) y el Junior de Barranquilla (Colombia).
Racing Club cayó en el Grupo E, donde el cabeza de serie es el San Pablo de Brasil, dirigido por el argentino Hernán Crespo. Pero los otros rivales parecen accesibles: Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay.
Vélez Sarsfield no tuvo tanta suerte: en el Grupo G enfrentará al poderoso Flamengo de Brasil, tendrá un siempre complicado compromiso en la altura de Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria y completa la zona con Unión La Calera, de Chile.
Defensa y Justicia, que se clasificó por haber salido campeón de la Copa Sudamericana, jugará en el Grupo A contra el campeón Palmeiras, Universitario de Perú y el vencedor de la llave repechaje entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Porto Alegre.
Argentinos Juniors, que vuelve a la Libertadores después de diez años, compartirá el Grupo F con Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y el vencedor del repechaje entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín.