La pequeña república dentro del territorio peninsular ya le ha administrado al menos una dosis al 26 por ciento de sus 33.860 habitantes.
Cientos de ciudadanos italianos están tratando de conseguir un turno en San Marino para poder vacunarse con el fármaco ruso Sputnik V, disponible en esa pequeña república dentro del territorio peninsular, reveló The New York Times.
Por el momento, esta es la única vacuna contra el coronavirus que se usa en este pequeño estado independiente pese a que el fármaco ruso aún no ha sido autorizado por los reguladores de medicamentos europeos o italianos.
Roberto Ciavatta, ministro de Salud de San Marino, dijo que muchos están tratando de evaluar la vacuna Sputnik V desde una perspectiva geopolítica, pero para su país el asunto fue mucho más simple. “La única vacuna disponible en ese momento en el mercado era la Sputnik”, señaló.
Hasta el momento, el 26% de los 33.860 habitantes ya han recibido al menos una dosis de la vacuna rusa, un porcentaje que duplica el ritmo de vacunación en la UE.
Anteriormente, San Marino había contado con un acuerdo con Italia para que le suministrara vacunas, pero nunca llegó a materializarse. Con el aumento de las tensiones, las autoridades locales acudieron a Rusia, con la que mantiene desde hace tiempo estrechos vínculos.

