El equipo de Marcelo Gallardo produjo decenas de ataques y tuvo oportunidad de anotar, pero el “catenaccio” del equipo local y su propia incapacidad lo impidieron.
Arsenal recibió a River por la octava fecha de la Copa Liga Profesional con un planteo propio de un equipo que se sabe inferior, lo cual se comprobó en el campo de juego, pero el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sufrir su falta de precisión y todo terminó en empate en cero, el segundo consecutivo del equipo de la banda roja.
El “Millonario”, con 13 puntos, sigue segundo de Colón, que tiene 19 pero mañana enfrentará a Argentinos en Santa Fe, y espera el resultado de Banfield (12)-Estudiantes (11), que juegan el lunes, para saber si conservará la posición.
El fastidio de Marcelo Gallardo durante el partido dejó en evidencia que los endémicos problemas de su equipo para concretar lo tienen a mal traer.
River hilvanó hasta ahora tres triunfos, tres empates y dos derrotas, pero lo que preocupa a su técnico es la sequía de goles versus la cantidad de oportunidades que sus dirigidos generan: el tema es la efectividad.
Arsenal sigue último en la tabla, ahora con apenas dos puntos en ocho fechas, y con un andar irregular esta noche logró pisar algo más firme de cara al futuro: logró su cometido de no perder; de no perder por mucho, incluso.
Los del Viaducto y los de Núñez jugaron 35 partidos en su historia: el “Millonario” consiguió 15 triunfos y el “Arse” 6, y hubo 14 empates.
Formaciones iniciales:
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro o Ulises Abreliano; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Arsenal
Árbitro: Patricio Loustau

