Alberto F. asumió en el PJ: “Vacunamos a los argentinos mientras otros hacen Zoom en la cama”

Fecha:

Compartir

El presidente defendió la unidad de la coalición oficialista y la gestión de la pandemia con críticas a Mauricio Macri por su “blooper” en la reunión virtual opositora.

Alberto Fernández usó su asunción como presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional para mentar la unidad del Frente de Todos y defender la gestión ante la crisis económica y la pandemia del coronavirus, pero también para atacar a su antecesor, Mauricio Macri, en su política de ratificación de la grieta de cara a las elecciones de octubre próximo.

Al tomar la palabra en el club Defensores de Belgrano, el jefe de Estado apuntó a Macri y la dirigencia de la alianza opositora. “En unidad, vacunamos a los argentinos y argentinas mientras otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican”, disparó.

La frase apuntó al “blooper” que Macri protagonizó en el Zoom de Juntos por el Cambio de este lunes, cuando se conectó a la reunión virtual desde su dormitorio, donde se veía a la exprimera dama, Juliana Awada, en camisón, mirando su celular y recostada en la cama.

Fernández no se detuvo en sus referencias a Macri, que recientemente lanzó su libro “Primer Tiempo”. “Escriben libros en los que no son capaces de admitir el desastre que han cometido. Y hablan y escriben”, continuó el presidente, para completar: “Nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer. El proyecto es integrador y federal”.

Alberto F. asumió la titularidad del justicialismo nacional desde una lista única en la que lo acompañará en una de las vicepresidencias el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cristina Álvarez Rodríguez (diputada nacional), Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco), Juan Manzur (gobernador de Tucumán) y Lucía Corpacci (diputada y exgobernadora de Catamarca), ocupan las vicepresidencias.

En la carrera electoral interna, que sufrió sucesivas postergaciones el año pasado por la pandemia, se anotó otra lista, encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, nómina que entre otros integraban Milagro Sala, Gabriel Mariotto y Alessandra Minnicelli pero fue rechazada por la Junta Electoral y quedó fuera de competencia.

Sus integrantes apelaron a la Justicia Electoral porque se acortaron los mandatos de las autoridades partidarias, y ese trámite sigue su curso.

Fernández reemplaza en la presidencia del partido a José Luis Gioja, quien se despidió ayer de su puesto con una carta que difundió entre los afiliados peronistas y en la que destacó: “Pudimos cumplir el objetivo de unir al peronismo”.

Fernández -que esperó ser anunciado en la boca del túnel por el que salen los equipos a la cancha del club del barrio de Núñez- mencionó a todos los líderes de los espacios que confluyen en el Frente de Todos. “En diciembre de 2015, los que ganaron la elección eran cultores de que nuestro rol era alimentar al mundo. Llegamos con Cristina, Sergio [Massa], Máximo [Kirchner], Axel [Kicillof] para poner de pie al país e industrializarlo”, afirmó.

Acudieron a Defensores de Belgrano los ministros de Seguridad nacional y bonaerense, Sabina Frederic y Sergio Berni, quienes protagonizaron el último desencuentro interno.

También los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); miembros del gabinete nacional y bonaerense; funcionarios que integran movimientos sociales y otros que militan en La Cámpora; intendentes del Conurbano y sindicalistas de diversas vertientes como Héctor Daer y Pablo Moyano.

Fernández volvió en distintos pasajes sobre la idea de unidad. “Heredamos una Argentina muy dañada, en terapia intensiva, y que en terapia intensiva terminó contagiándose de Covid. Tuvimos un acto inteligente, unirnos, darnos cuenta de que, divididos, los sinvergüenzas se hacían del poder”, aseveró.”La discusión es cómo distribuimos los ingresos y cuál es el rol del Estado en ese debate”, aseguró el Presidente.

“No hay nada más moderno que el peronismo”, aseguró Fernández en el final de su acto, en el que volvió a apelar a una convocatoria amplia pero enfocada en la juventud. Llamó “a los jóvenes, a los que les hacen creer que la política es un hecho perverso de quienes viven de ella”.

También estuvieron, entre otros, los ministros Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis, Claudio Moroni, Matías Kulfas, Daniel Arroyo y Jorge Ferraresi. Por el gabinete bonaerense, además de Berni, uno de los que dio el presente fue Andrés Larroque.

El acto finalizó con la marcha peronista e imágenes de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner. Con la canción finalizada y en el momento de los saludos y abrazos, un inoportuno corte de energía dejó por unos minutos a oscuras la cancha.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.